La jefa comunal de General Pico mantuvo un encuentro con Patricia Lavín, con el fin de poder trabajar en conjunto.

12/02/2020 14:23
fuente: Prensa Municipalidad General Pico

El encuentro entre las jefas comunales de las dos ciudades del norte provincial fue el primero, en forma oficial, que mantienen. En el transcurso del mismo se planteó la necesidad de seguir trabajando en estrategias comunes, vinculadas a los intereses que son propios de todas las localidades norteñas.

Jueces de Falta

A la reunión de las mandatarias se sumaron más tarde los Jueces de Falta de ambas comunas, Eduardo Letieri, de nuestra ciudad y Noelia Tellería, de Luggi.

Esta última informó que el motivo del encuentro con el juez piquense fue actualizar y ordenar la institución de la localidad vecina, continuando con el trabajo que se viene llevando adelante en esa localidad: “Sabemos que General Pico tiene más experiencia y tenemos algunas dudas que surgen y que vinimos a consultar a esta ciudad”, comentó.

Entre los temas que estuvieron en agenda se destacó lo referente a tránsito, terrenos baldíos y compactación: “Nos acercaron la normativa local y las ordenanzas en vigencia que legislan sobre estas problemáticas. En el futuro, tenemos que hacer algunas reformas y queremos ver de qué manera tratarlo”, informó la funcionaria. Además, señaló que “en lo referente a compactación, sabemos que Pico lo está trabajando muy bien y queremos ver de qué manera podemos implementarlo en nuestra localidad”.

Asesoramiento

Por su parte, Letieri dijo que siempre la idea es poder colaborar y transmitir la experiencia y conocimientos que tiene el Juzgado de Faltas local, como así también, las normativas en vigencia: “En este aspecto, nuestra ciudad es pionera en la provincia en muchas cuestiones, entre ellas, lo relacionado al consumo de alcohol en la vía pública y compactación”, indicó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.