El joven había sido condenado en 2017 por un homicidio culposo ocurrido cuando se transportaba al mando de un Ford Ka.

18/02/2020 15:59
fuente: Propia

El juez de Ejecución, Mauricio Pascual, ordenó esta mañana se otorgue la libertad condicional a Gonzalo Garro, quien en el año 2017 fue condenado a cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para manejar por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor; en perjuicio de Selene Kimey García.

Según se explicó en la audiencia celebrada este martes en la Sala 3 del Palacio de Justicia piquense, el imputado tenía observaciones positivas respecto de su formación intramuros, los tratamientos psicológicos como así también su conducta dentro de la unidad penitenciaria U IV, de Santa Rosa. Así mismo, había cumplido a rajatabla con las salidas transitorias y se había alcanzado el plazo necesario para solicitar el beneficio condicional

Teniendo en cuenta que la pena expira en el mes de julio del año próximo, se establecieron normas de conducta que deberá obedecer para no alterar su libertad: Las mismas están relacionadas con la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto con la familia de la víctima; inhabilitación para manejar y la realización de un curso teórico de manejo. 

El hecho

El 15 de mayo de 2016 cuando Garro conducía al mando de un Ford Ka por calle 9 entre 122 y 124, atropelló a Selene Kimei Garcí junto a una amiga. Su compañera sólo recibió alguna lesiones pero la mayor damnificada perdió la vida poco después. 

El implicado decidió darse a la fuga sin brindarle atención a la víctima ni a su amiga, escondiendo el automóvil en la casa de su prima, quien lo acompañaba al momento del siniestro. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.