La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, fue entrevistada por La Red Pampeana y se refirió a la situación vivida en la ciudad a partir de la importante precipitación de anoche.

21/01/2020 10:09
fuente: La Red Pampeana

 

"Ni bien vimos que el evento climático era extraordinario todas las instituciones a través de Defensa Civil estuvimos trabajando desde anoche, atendimos a través de Bomberos y Comando Radioeléctrico el llamado telefónico de la gente, y a través de los mismos bomberos, personal municipal y la gente del Regimiento, que también colaboró, estuvimos llendo a todos los domicilios donde requirieron ayuda", señaló Fernanda Alonso en diálogo con Ruben Arias en el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana. 

"No hubo que evacuar gente, lo que hicimos fue trasladar a algunas personas a otros domicilios de familiares. Nosotros teníamos dispuestos dos lugares para albergar a familias o personas en general pero no fue necesario utilizarlos", agregó Alonso. 

"Los puntos críticos fueron varios: en la calle Quinquela Martín y la 38 -detrás del club Cultural Argentino-, en el barrio de Ferro o barrio Universitario, en la 40 y la 29 -en el Ranqueles-, en la calle 33 que se convirtió en un desagüe natural, y también inconvenientes en varios cruces de calles donde hubo vehículos que se quedaron varados porque en el momento que comenzó la precipitación a esa hora todavía la gente se estaba movilizando", manifestó la intendenta. 

"En el barrio de Ferro o barrio Universitario falta una obra hídrica que ya está proyectada y que se tiene que realizar y que está pensada junto con las obras de pavimentación de varias cuadras que se están concretando en esa zona. La obra que falta va a la par de lo que ya se ha hecho y según me han dicho los especialistas esa obra atenuaría la situación y ayudaría a que drene más rápido", aseguró la jefa comunal. 

"Corpico perdió 3 millones de pesos porque se inundaron dos subestaciones y se rompieron una serie de equipos que se deben reemplazar y cuestan ese dinero", comentó también Alonso en la entrevista radial.  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.