Con el objetivo de descentralizar los servicios que brindan las oficinas provinciales y asesorar a las y los aspirantes a viviendas sociales de General Pico, esta mañana en el Palacio Municipal se realizó el anuncio del operativo “IPAV en el territorio”. La iniciativa se desarrollará conjuntamente entre el municipio local y el organismo en cuestión. 

07/03/2023 19:47
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

La iniciativa, que comenzó esta mañana en barrio Ranqueles, se realizará los martes y jueves, de 9:00 a 13:00, en los servicios sociales de base de cada sector de acuerdo a un cronograma de trabajo.

El operativo tendrá lugar hasta el 13 de abril y contará con personal que atenderá consultas y buscará guiar a las personas que tengan inquietudes respecto a la presentación de la documentación necesaria o los criterios básicos para poder participar del sorteo.

En este sentido, el objetivo de la propuesta es que las y los piquenses puedan conocer su estado de situación y realizar trámites en la proximidad de sus domicilios. Cabe destacar que el trabajo mancomunado se viene desarrollando desde el año pasado con el Estado con Vos.

De la conferencia de prensa participaron la intendenta Fernanda Alonso; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la gerenta de Planificación y Adjudicación, Erica Riboyra; la gerenta de programación, Romina Montes de Oca y la responsable zona norte IPAV, Roxana Balladori.  

La jefa comunal piquense, mencionó: “Esto lo pensamos teniendo en cuenta que hay familias que aún no han podido concretar su inscripción digital tal como lo ha propuesto el instituto provincial, como una de las modalidades que se requiere para formar parte del padrón provisorio y luego del sorteo”. 

En este sentido, aseguró que “vamos a hacer un recorrido por cada uno de los barrios piquenses ya que hemos visto que aún hay gente que le falta terminar la gestión y queremos garantizar la oportunidad que todos puedan cerrar la presentación”.

Riboyra, por su parte, añadió: “Lo importante es que la gente sepa que si va con la documentación, comienza a revisarse el trámite y se tiene que ir con el mismo cerrado, listo para participar en el sorteo, si le corresponde. Participarán en este caso grupos familiares, no personas solas. Tienen que tener 15 años de residencia en General Pico”. 

Destacó que hay “dos mil familias aproximadamente que no tienen el registro concluido y otro número similar que sí, por lo que esto nos va a asegurar que estén en condiciones de participar”. Recalcó que hay más de cuatro mil vecinos y vecinas anotados en la ciudad, aunque no todos podrán ser parte del sorteo de las 120 viviendas. 

En tanto, Lezcano aseguró: “Las casas están avanzadas entre un 92 y un 94%, aproximadamente, estuvimos recorriendo y están prácticamente terminadas. Hay que agradecer a la intendenta y su equipo porque nosotros estamos haciendo este trabajo junto a los municipios”. 

 

Cronograma

Martes 7 de marzo, de 9:00 a 13:00 en el Servicio Social de Base barrio Ranqueles en calle 40 bis N°1625; jueves 9 de marzo en el Servicio Social de Base barrio Energía y Progreso en calle 29 N° 1342; martes 14 en el Servicio Social de Base barrio Don Bosco en calle 30 N° 657; jueves 16 en el Servicio Social de Base barrio Carlos Berg /Pacífico en calle 48 N° 659; martes 21 en el Servicio Social de Base barrio Molino en calle 25 entre 102 y 104 N° 144; jueves 23 en el Servicio Social de Base barrio Roca en calle 116 N° 124; martes 28 en el Servicio Social de Base barrio Malvinas en calle Peatonal 2 de abril tira 20 departamento N° 3; jueves 30 en el Servicio Social de Base barrio Rucci en calle 302 esquina 329; martes 4 de abril en el Servicio Social de Base barrio Bicentenario en calle 405 entre 440 y 438 bis N° 1951; jueves 6 de abril en el Servicio Social de Base barrio San Etelvino en calle 120 N° 607; martes 11 de abril en el Servicio Social de Base barrio Este en calle 16 N° 1396; jueves 13 de abril en la Dirección de Juventud en calle 19 esquina 20.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.