Se trata del joven que hace unos meses enfrentó un juicio por abuso sexual con acceso carnal. Ahora fue aprehendido, no sin antes ocasionar graves lesiones al personal policial.

16/07/2020 11:54
fuente: Propia

Santiago Barabaschi fue demorado en la madrugada de hoy, aproximadamente a la hora 3.30, y luego trasladado en condición de detenido a la Comisaría Tercera de General Pico. Los uniformados debieron intervenir tras un llamado anónimo que alertaba una violenta situación entre un hombre y una mujer, por lo que debió colaborar la división de Género de la Policía. 

El hecho sucedió en un departamento de calle 300 al 1200 de esta ciudad, cuando se produjo una fuerte discusión en el inmueble. Ante la presencia de los uniformados, la muchacha recurrió a la fuerza pública para explicar la situación. Detrás de ella, apareció Santiago Barabaschi, fuera de sí. 

"Salió detrás de la mujer con un cuchillo, realizando amenazas contra la chica y los efectivos. Al intentar reducirlo, el imputado le fracturó el tabique a uno de ellos con un golpe y lesionó la mano de otro", explicó a este medio la fiscal de la temática de Delitos contra la Propiedad, Verónica Campo

Hasta el momento, no se pudo determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, debido a que las pericias médicas aún no han sido relevadas. 

En cuanto a su situación judicial, la funcionaria judicial agregó: "Sería imputado, en principio,  por resistencia y atentado a la autoridad agravado, lesiones graves  y amenazas con arma", explicó. De todas maneras, esto "nada tiene que ver" con los hechos previos por los que se lo había condenado y no modificaría su situación procesal. 

No habría que descartar, de acuerdo al análisis periodístico de Yatecuento, que la Justicia pudiera actuar de oficio investigando un posible delito de "amenazas" hacia su pareja por más que la misma no quiera presentar denuncia en su contra. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.