En una entrevista concedida a una radio de General Pico, el diputado provincial Martín Balsa expresó su preocupación “por los efectos que las políticas de Javier Milei están generando en la ciudad y también en la provincia”.

06/06/2024 19:49

Entre las más acuciantes, según el legislador del FREJUPA, se encuentran “la baja del poder adquisitivo de los jubilados, la crisis habitacional producida por la falta de una ley de alquileres que regule el mercado y el detenimiento de la obra pública que dejó 198 viviendas del PROCREAR sin terminar, los tarifazos que están ahogando no sólo a las familias, sino también a comerciantes y pequeños empresarios y la improvisación del gobierno que hasta ha puesto en riesgo la provisión de gas cuando estamos a las puertas de uno de los inviernos más fríos de los últimos años”

Martín Balsa cuestionó también la actitud del diputado Martín Maquieyra “que vive en Nordelta, sólo viene a la ciudad cuando hay campañas electorales y cada vez que vota lo hace en contra de los intereses de los pampeanos, como lo demostró el pasado martes cuando se opuso al proyecto de actualización de la fórmula jubilatoria que busca mejorar los ingresos de jubilados y pensionados”.

El legislador piquense calificó al gobierno de “cruel” por su actitud de “no repartir la comida que había comprado el gobierno anterior en un momento en que hay hambre en la población, y que ahora se encuentran con que la justicia los ha obligado a hacerlo en las próximas 72 horas, dejando al descubierto el grado de improvisación y maldad que los caracteriza”. 

En otro tramo de la entrevista Martín Balsa también mostró su preocupación “por el desastre que está produciendo la política exterior de Javier Milei, sobre todo en su relación con China, que es el principal comprador de carnes pampeanas, con el 63,4 por ciento del total que exportamos. Las consecuencias han sido que China ahora está buscando reemplazar las importaciones de carnes con Brasil, lo que impactará de modo muy negativo en General Pico, donde hay muchas personas que trabajan en la industria frigorífica”.

Con respecto a la crisis en el mercado de alquiler de viviendas, el diputado de General Pico advirtió sobre las consecuencias “nefastas producto del DNU que eliminó la Ley de Alquileres y ha dejado por primera vez en la historia al país sin legislación al respecto, por lo que estamos ante la ley de la selva. En los últimos días, por ejemplo, se renovaron contratos de alquiler en la ciudad con actualizaciones que van por encima del 250 por ciento. ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en comenzar a ver gente viviendo en situación de calle si no enfrentamos este problema?”, concluyó. 


Contactenos