Martín Lorda, subdirector de Entidades de Bien Público, explicó cuáles han sido los motivos de la reunión con autoridades hospitalarias.

08/07/2020 13:52
fuente: Propia

En la mañana de hoy, el subdirector de Entidadesde Bien Público, Martín Lorda y el subdirector de la Delegación General Pico, Lucas Rosales, se reunieron en el Hospital Gobernador Centeno con el director adjunto del centro de salud y Fernando Guevara, integrante de la Cooperadora del nosocomio.

"La idea de la visita de hoy, era conocer el nosocomio, la obra que hizo la Cooperadora del Centeno y mostrarnos las instalaciones. Nuestro ministro Bensusan siempre nos pide que estemos,que demostremos que estamos con las puertas abiertas y así estamos trabajando", explicó Lorda.

El encuentro entre los representantes de las distinas áreas fue positivo para todos ellos: "Esto nos permitió conocernos, ya que una cosa es ver, armar un expediente y otra cosa es saber que detrás de ello hay personas. Como todos sabemos y esto es de público conocimiento, este tipo de instituciones toman decisiones mediante reuniones, pero lamentablemente los encuentros no se podían llevar a cabo. Nuestra Dirección dictó una disposición donde prorroga los plazos que tienen las instituciones para presentar la documentación obligatoria", afirmó.

Guevara, por su parte, valoró el trabajo mancomunado entre la Dirección provincial y el espacio que él integra como vocal: "Por una contingencia tuvimos que conformar una Cooperadora nueva y nos encontró realizando todas las modificaciones del estatuto y modificaciones para designar autoridades nuevas. Como dice Lorda, con anterioridad a la pandemia, nos vienen ayudando mucho a distancia y se pudieron hacer los avances estatutarias", dijo.

En la actualidad, el ente está conformado por la presidenta Mariángeles Vidoret, la secretaria, Mónica Oberst, tesorero Darío Rodríguez, Fernando Guevara, vocal, Ana Arocena, vocal, entre otros. 

El aporte social al centro de salud fue deteminante para que se logre llevar a cabo la incorporación de recursos, como así también la instalación del nuevo espacio sanitario: "Se consiguieron muchísimas donaciones que fueron todas invertidas en el Hospital. Se compraron insumos, un respirador portátil que es un elemento muy importante y de mucho costo. Se trabajó muchísimo ayudando a instalar los módulos que hizo la provincia, se usaron muchos elementos donados por la cooperadora", cerró.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.