Se trata de un espacio de asesoramiento para personas de bajos recursos que lleven adelante causas civiles.

08/11/2019 16:01
fuente: Propia

Con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi y el Procurador General, Mario Oscar Bongianino, entre otras autoridades, se llevó a cabo la inauguración de la Oficina de Orientación Judicial. Este establecimiento brindará asesoramiento a personas de bajos recursos que lleven adelante causas de índole civil, a través del Ministerio Público de la Defensa. 

Quien estará a cargo de la misma, será la abogada Lorena Catoia quien estará acompañada de otras tres personas que recibirán a interesados de localidades comprendidas en la jurisdicción de la Segunda Circunscripción. "A toda esa gente nosotros los atendemos en el horario que lleguen, tenemos esa consideración. La oficina está abierta de 7.30 a 11, luego se trabaja con los turnos que ya se han dado y la gente lo ha tomado muy bien, ha tenido una muy buena recepción, ya que se ha agilizado el funcionamiento de las Defensorías", indicó. 

Además, explicó cómo se desarrollará la atención: "Las personas se acercan con diferentes inquietudes y nosotros los asesoramos. Somos el primer acercamiento. Si es necesario los derivamos a los distintos organismos como Niñez, Adultos y hacemos una evaluación de admisibilidad, es decir, quiénes van a ser los usuarios de la Defensoría. Les explicamos el funcionamiento, realizamos un sorteo por sistema y se les adjudica la defensoría", adelantó.

Las consultas más frecuentes están relacionadas con las problemáticas de alimentos, régimen comunicacional que se llama ahora al régimen de visitas y la violencia, que es algo de todos los días. Las medidas preventivas que se realizan con las prohibiciones de acercamiento. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.