La Municipalidad de General Pico, a través de Cabildo XX y en una iniciativa conjunta con la Asociación Italiana XX de Septiembre, concretó proyecciones de la película “Argentina, 1985”, en el Cine Gran Pampa. Las mismas fueron llevadas a cabo en dos horarios, durante los días martes y miércoles. 

23/10/2022 21:12
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

La misma fue vista por 1.050 alumnos de nivel secundario de diferentes centros educativos de General Pico y la zona. Entre ellos, participaron Plan Federal, Don Eduardo de Chapeaurouge, Los Ranqueles, Juana Azurduy, Colegio Ciudad, República de El Salvador, Educadores Pampeanos, Santa Inés, Zampieri y Quaglini, Silvia Machicote, Normal, EPET N° 3, EPET N°2, Nuestra Señora de Luján, Los Caldenes y Colegio de Dorila.

Docentes y estudiantes se interesaron en esta producción centrada en la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.