Durante tres fines de semana, piquenses y visitantes de otras localidades pudieron ser parte del exitoso ciclo mancomunado entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico con artistas de diferentes puntos de la provincia, Feria de Verano y patio de comidas en El Parador. "Lo artístico es trabajo para otros sectores económicos", señaló el director de Cultura municipal, Matías Rach.

03/03/2024 13:09
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Los sábados 17, 24 de febrero y 2 de marzo fueron protagonistas de la escena local con una propuesta libre y gratuita que apuntó a poner en valor la cultura pampeana a través de distintos géneros musicales.

A modo de balance, el director de Gestión Cultural Matías Rach mencionó: “Lo vivimos con mucha alegría sobre todo en un contexto muy adverso para nuestra área. Lo artístico afecta positivamente a otros sectores económicos”. 

“Es trabajo para los artistas y para empresas de sonido, iluminación, escenario, lo gastronómico, los emprendedores y artesanos. Es una sinergia entre muchos sectores que se ven favorecidos en cada actividad cultural”, añadió.

Al respecto de los artistas locales, el funcionario manifestó: “Pudimos atender un reclamo que nos habían hecho en campaña de poder tener un ida y vuelta con Santa Rosa, lo planteamos y logramos que se incremente el vínculo, que haya efectivamente un intercambio”.

Finalmente, Rach remarcó: “El Parador es un espacio ganado por la ciudadanía, es un reflejo de que cuando el municipio trabaja de manera integrada, la gente así lo recibe”.

Vivo Experiencias Culturales contó además con la participación de clubes de la ciudad: Costa Brava, Club Atlético y Cultural Argentino y Pico Rugby Club, que ofrecieron su servicio de cantina. Un patio de comidas con diferentes foodtrucks y Feria de Verano con emprendimientos y artesanías.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.