En las instalaciones de la Escuela N°259, se concretó un encuentro con profesoras, profesores, coordinadoras y coordinadores de programas y colonias de verano que se ejecutan en nuestra ciudad. Tuvo como objetivo capacitar a cada una y uno de ellos a fin de prevenir o actuar ante situaciones de vulnerabilidad.

02/02/2024 11:26
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Cabe recordar que en estos espacios, donde se realizan talleres artísticos, actividades deportivas, se disfruta de una merienda y llevan a cabo iniciativas colectivas que estimulan el fortalecimiento de lazos sociales y la construcción de relaciones humanas saludables, participan niños de 6 a 12 años y de 12 en adelante, según el horario. 

A razón de ello, la referente de los equipos de Acompañamiento Institucional de Nivel Secundario, Marisel Delú, junto con la encargada de la Unidad Local del municipio, Gabriela Hubert, fueron quienes estuvieron al frente de la reunión junto a distintas autoridades locales y provinciales. 

Entre ellas, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el delegado Zona Norte del Ministerio de Educación, Ladio Scheer Becher; la directora de Deporte, Mariela Lera; el director de Gestión Cultural, Matías Rach y la directora de Políticas de Género, Carina Garrido.

Las responsables de llevar adelante el intercambio explicaron cuáles son las acciones frente a la detección de situaciones en las que, presumiblemente, se vulnere el derecho de menores.

En ese sentido, se hizo especial hincapié en el deber que recae sobre toda persona que actúa como agente del Estado, quien debe comunicar cualquier circunstancia de esas características a las autoridades competentes, bajo apercibimiento de incurrir en la omisión de dicha tarea.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.