La capacitación, que comenzó hace cuatro años, tiene alcance nacional y cierra con una competición que es premiada con dinero en efectivo, junto a becas.

20/08/2019 18:30
fuente: Propia

Se presentó en la Facultad de Ingeniería la cuarta edición del "Programa Madre Emprendedora", que comenzará el próximo 26 de agosto y que contará con 10 módulos de capacitación para madrs que deseen emprender un proyecto o presentar ideas de un sustento económico. En conjunto con la institución mencionada anteriormente, también participa el centro de estudios de Ciencias Económicas y Jurídicas, con el impulso de la ONG "Madre Emprendedora". 

Hernán Prieto, representante del establecimiento de enseñanza de Ingeniería, indicó que este es el segundo año con el que prestan colaboración, acoplándose al desarrollo emprendedor. 

Por su parte, la coordinadora del programa, Valeria Santella indicó que hace cuatro años se dio lugar a esta iniciativa cuyo objetivo es “potenciar las habilidades de mujeres en rol de madres para que puedan generar negocios sustentables a través del tiempo”.

“Esto termina en una competencia nacional de negocios, atravesando la preselección provincial para pasar a competir por el proyecto madre emprendedora argentina, para lo cual son premiados los proyectos con dinero en efectivo como con una beca en la Universidad de Pilar, en emprendedurismo es la tercera más importante americano”, explicó Santella.

Por último, afirmó que la situación económica actual acercó a mucha gente sin trabajo para realizar las capacitaciones, por más que no tuvieran proyectos en marcha o ideas para plasmar. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.