En la mañana de hoy, el intendente municipal y un grupo funcionarios se hicieron presentes en el Corralón Municipal para dialogar con los manifestantes.

15/11/2019 10:49
fuente: Propia

Luego de una primera jornada extensa de debates e intercambios entre trabajadores del sector afectados a barrido y recolección de residuos, esta mañana recibieron el Corralón Municipal a Juan José Rainone, intendente; Belén Lavechia, secretaria de Gobierno; Raúl Angiono, secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Luis Daratha, secretario de Residuos Sólidos y Urbano y el concejal José Angelucci.

En la reunión mantenida, los trabajadores exigieron que se vuelva atrás con la presentación requiriendo la presentación de una nota del Bloque PJ para que se deje sin tratamiento el Estatuto y éste vuelva al Poder Ejecutivo. Los gremios deberán enviar comunicados similares a todos los integrantes del cuerpo deliberativo con la misma solciitud a fin de evitar el análisis del proyecto. 

Los allí presentes dejaron en claro que la problemática situación fue originada por los representantes gremiales: "Es entendible que ellos hayan confiado en la gente de los gremios que son los que tienen la representación de la gente cosa que no fue así porque nunca convocaron a una asamblea. El enojo principal no pasaba por la Municipalidad ni con el Concejo Deliberante, sí con los representantes gremiales que le dieron la espalda al trabajador a quien no lo hicieron partícipe de un estatuto", afirmaron. 

Destacaron que el conflicto se destrabará siempre y cuando haya una aceptación de las condiciones propuestas. Aunque no se descarta que la medida continúe a lo largo del fin de semana, las autoridades se encuentran reunidas con el objeto de llegar a un acuerdo y liberar el sector sobre el mediodía. Más allá de eso, reconocieron la necesidad de la modificación: "Se deben dar las actualizaciones, porque es un texto de más de 35 años años, pero no a espaldas de los empleados", sostuvieron. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.