Además, se realizaron 2.266 baños dorsales para combatir parásitos como los antes mencionados.
La gran adhesión de vecinas y vecinos contribuye significativamente al cuidado de la salud animal, impulsando acciones que contribuyan a la tenencia responsable.
Luego del traslado del dispositivo a Villa Borgna durante el último día martes, las acciones concluyeron este jueves en barrios Alborada, Rucci y Roca con 186 vacunaciones.
Trabajo superador
Al concluir, el director de Zoonosis y Vectores del municipio, Matías Calmels, expresó: “El balance es más que positivo con un porcentaje superior al 45% de lo que fue el dispositivo el año pasado en cuanto las dosis puestas. Estamos muy contentos con la convocatoria, ya que en todos los lugares tuvimos gran afluencia de gente”.
Señaló que “por el buen clima pudimos respetar todos los días establecidos, sin necesidad de reprogramaciones. Creo que también se hizo una muy buena difusión, se comunicaron bien días y sedes, lo que ayudó un montón”.
“Trabajamos en territorio, redondeando las tareas del año, siempre contando con el apoyo de estudiantes de Ciencias de Veterinarias, gracias a la articulación con la universidad pública. Desde los Centros de Desarrollo Territorial también nos dieron una mano grande, logrando recorrer la totalidad de ellos”, aseguró.
Destacó, a su vez, la predisposición de la población: “Sin eso, esta herramienta no funciona. Creo que también es el resultado de muchos años de esta campaña, que ya está instalada en General Pico, y todo el mundo la espera para octubre y noviembre”.
Por último, indicó: “La vacunación antirrábica es un recurso que el Estado puede garantizar siendo el único método de prevención ante una enfermedad zoonótica que es de las más graves. Estamos previniendo y también promoviendo el cuidado de caninos y felinos que es la base de todos los proyectos en los que nos desempeñamos en el año”.