El hecho ocurrió el último día viernes, en horario de la tarde, cuando los propietarios de una vivienda situada en calle 24 se ausentaron de la misma.

29/06/2020 15:06
fuente: Propia

Personal de Comisaría Primera a cargo del subcomsiario Agustín Martínez informó esta mañana que lograron esclarecer un hecho delictivo ocurrido en la jornada del viernes. Alrededor de las 20.30, se recibe una denuncia por un robo ocurrido en calle 24 bis al 700, en momentos en que los propietarios no se hallaban en el domicilio. 

Al ingresar al mismo, el denunciante observó una abertura forzada y constató la falta de dinero en efectivo en un total aproximado de 30 mil pesos y 350 dólares. Así mismo, habían organizado otros elementos personales para ser sustraídos aunque el tiempo de acción no fue suficiente para volver por ellos. 

Gracias a la investigación policial, se puede acceder al testimonio de un testigo que pudo ver a un sujeto alejarse del lugar en una motocicleta. Luego de brindar detalles sobre la persona descripta y la motocicleta en la que se movilizaba, se llevaron adelante patrullajes en el sector. 

Alrededor de las 22.30 horas, en calles 115 y 24, uniformados abocados a dicha tarea observa el birrodado circulando con dos ocupantes a bordo por lo que se inicia una persecución, con la colaboración de otros móviles.

Fue en calle 28 entre 111 y 113 donde los malvivientes descienden del vehículo que luego fue secuestrado. Uno de ellos es demorado, mientras que el restante se da a la fuga por los patios de las viviendas cercanas. El aprehendido es un menor adulto con numerosos antecedentes condenatorios, por lo que se solicitó la presencia de Comisaría Cuarta. 

Según informó Martínez, el joven posee una restricción de circulación de 20 horas a 08, por lo que no podía estar circulando en ése momento. Por otra parte, los efectivos comprueban que poseía indumentaria que habría sido robada días atrás en jurisdicción de Comisaría Tercera. 

El mayor, propietario de la motocicleta y con antecedentes policiales también, se presentó este lunes en Fiscalía quedando inmediatamente demorado. 

   

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.