El operativo policial se llevó a cabo este miércoles al mediodía en el Hospital Gobernador Centeno adonde las mujeres habían ido porque una de ellas tenía síntomas de coronavirus.

21/07/2021 13:56
fuente: Propia

Tres mujeres oriundas de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la comunidad zíngara, fueron demoradas este miércoles cerca del mediodía, en General Pico y estarían sospechadas de haber cometido al menos dos estafas bajo la modalidad del "cuento del tío" en Santa Rosa.

La Policía secuestró el vehículo en el que se movilizan, un Renault Sandero, y en la requisa que hicieron en el auto habrían encontrado pesos y dólares. Una versión indica que en sus propios cuerpos tenían "pegados" dólares que convertidos a pesos superarían los dos millones

El procedimiento, con un amplio despliegue policial, se llevó a cabo en la zona del ingreso y estacionamiento del Hospital Gobernador Centeno ya que habrían ido a ese lugar porque una de ellas tenía síntomas de Covid-19 y pretendía realizarse un hisopado.

Los "cuentos del tío" por los que serían formalizadas en las próximas horas, habrían ocurrido ayer martes entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. Uno de ellos habría tenido lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Hilario Lagos y el otro en una casa sobre la calle Doering.

"La metodología fue la de siempre... llamaron al teléfono fijo de las víctimas y se hicieron pasar por un familiar. Les dijeron que un empleado bancario iba a pasar a retirar el dinero para ponerlo a resguardo. Se llevaron dólares, euros y pesos", precisó una fuente de la investigación.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.