El muchacho, de 18 años, realizó tres detonaciones que milagrosamente no produjeron heridos en los hinchas del club bahiense que había llegado el domingo a Pico.

03/12/2019 19:16
fuente: Propia

En la tarde del soleado domingo, un hecho de violencia empañó lo que debería ser una linda jornada de fútbol. Un simpatizante de Ferro Carril Oeste que circulaba en una motocicleta por la calle 9 disparó a simpatizantes que se encontraban aguardando por el encuentro del Torneo Federal "A" en el Parque General Belgrano. 

Pese a las detonaciones, nadie resultó herido en ése primer incidente aunque la réplica visitante no se hizo esperar. Se originó una persecución que concluyó en el barrio Malvinas, donde intervino personal policial para disuadir el conflicto. Allí, un joven de 26 años resultó con una herida en su rostro producto de un disparo, aparentemente, de bala de goma, efectuado por la Policía. 

Por ése hecho, la investigación no pudo llevarse adelante debido a que el joven se negó a ser atendido en el Hospital Gobernador Centeno adonde había sido trasladado por compañeros. Tampoco radicó la denuncia. 

Sin embargo, sí se logró detener a un muchacho de 18 años por haber sido el responsable de haber disparado contra la parcialidad visitante. "Esto es un abuso de armas, por haberse efectuado disparos desde una motocicleta que estaban ocupando dos personas. Quien está detenido es el conductor del rodado, quien gatilló el arma de fuego. Se realizaron tres disparos en total, dos en una primera parte y luego cuando da vuelta en "u", otro más”, informó la fiscal a cargo de la causa, María Emilia Oporto

Teniendo la carátula del delito, la pena que podría ir de uno a tres años de prisión, conjuntamente con la gravedad de los hechos por haberse cometido en un contexto donde habitualmente hay mucha presencia de vecinos, se dispuso la prisión preventiva por 30 días

Además, se tomó en consideración que se obstaculizó la investigación tras no hallarse el arma utilizada como así tampoco al acompañante de la moto, quien habría facilitado el objeto en cuestión. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.