El joven Fermín Arnais era un activo participante en el Club Sportivo Independiente, donde formaba parte del equipo U17 de básquet y regresaba a Pico junto a su madre y su abuela. El club emitió un comunicado donde expresó su dolor y solidaridad con la familia del joven.
"Nos duele el corazón, y queremos dejarle nuestro profundo cariño a Cristian, Daniela y Joaquín, su familia directa", dice el texto, en el que también se mencionó la suspensión temporal de las actividades del club.
El chico asistía al Colegio Santa Inés, donde cursaba el último año del secundario. Esa comunidad educativa también se encuentra conmovida.
Lo mismo ocurre en la Escuela 111, de donde fue alumno siendo más pequeño.
El estado de salud de las dos mujeres
Daniela Galia, la madre de Fermín, y Mirta Martínez, abuela del niño, se encuentran internadas en el Hospital Padre Buodo de General Acha.
Según lo que Yatecuento pudo averiguar, Daniela tendría algunas fracturas -probablemente de cadera y en uno de sus brazos-, mientras que Mirta está con problemas respiratorios importantes ya que poseía algunos antecedentes desfavorables en ese sentido. Se evaluaba su posible traslado hacia Buenos Aires.