Durante la mañana del martes altos funcionarios provinciales encabezados por Ceferino Almudevar visitaron el estadio de Ferro Carril Oeste junto a personas vinculadas a la empresa que participa en la organización de este torneo.

31/01/2024 20:13
fuente: APN - Yatecuento

Para que el estadio de Ferro Carril Oeste de Pico pueda ser escenario de algunos partidos de Copa Argentina serían necesarias obras de infraestructura relacionadas especialmente a la iluminación y algunas otras inversiones para disponer de mejores comodidades para los espectadores.

El propio gobernador Sergio Ziliotto había anticipado, días pasados en un mensaje en las redes sociales, que estuvo hablando hablando con altos dirigentes del "Verde" sobre la posibilidad de obtener aportes para la realización de obras de infraestructura y mejoras para el "Coloso".

En esa oportunidad el presidente Ariel Hernández y el vice Diego Trippi habían sido acompañados por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, porque el objetivo es generar ingresos turísticos a partir de la realización de eventos deportivos de alcance nacional.

El gobernador Ziliotto no solo lo expresó a través de un tuit sino que además ya activó los mecanismos para comenzar con las tareas y negociaciones respectivas para avanzar en el tema. 

 

Aquí la información oficial que se difundió este miércoles

Funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se reunieron en General Pico con dirigentes del Club FCO y representantes de la productora Torneos y Competencias, para analizar la posible organización en el “Coloso del Barrio Talleres” de un encuentro por la Copa Argentina de Fútbol.

Del encuentro tomaron parte el Subsecretario de Deportes, Ceferino Martinez Almudevar, el director de Deporte Federado de La Pampa, Gustavo Moreno, el delegado Zona Norte de la Subsecretaría, Amado Retamoso en representación del Gobierno provincial, los dirigentes ferrocarrileros Diego Tripi y Ariel Hernández y el representante de la empresa Torneos y Competencias, Sebastián Ferchero.

Luego de recorrer las instalaciones y verificar algunos cambios estructurales para la posible realización del evento, se terminó determinando que la entidad cuenta con las instalaciones necesarias para llevar adelante exitosamente competencias de carácter nacional.

A partir de ello, desde el Gobierno provincial se aguardará la respuesta de la empresa organizadora de la Copa a fin de dar continuidad a las gestiones pertinentes.

De realizarse este evento, resultaría inédito para la Provincia ser elegida sede de la Copa Argentina posibilitando así que la comunidad pampeana, después de varios años, pueda disfrutar en vivo y en directo de un partido oficial de una competencia nacional de estas características.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.