Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los peatones, la Municipalidad de General Pico se encuentra llevando adelante una campaña de relevamiento de fachadas en comercios y viviendas particulares del microcentro de la ciudad. 

28/11/2023 18:01
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

La iniciativa, de índole preventiva, apunta a garantizar la seguridad de quienes transitan por las veredas piquenses y buscará advertir a las y los propietarios cuyos frentes se hallen en estado de deterioro o abandono.

En esta línea, inspectores de la Dirección de Obras Particulares recorrerán el microcentro para controlar mampostería, balcones, cornisas, ornamentación, revoques, aleros y rejas. Eventualmente, la medida se extenderá a todo el barrio centro y luego a otros sectores de la localidad.

Estas acciones se enmarcan dentro del Artículo 124 del Código de Edificación que expresa que “todo propietario está obligado a conservar cualquier parte del edificio en perfecto estado de solidez, higiene y buen aspecto, a fin de que no pueda comprometer la seguridad, salubridad y estética”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.