“Es una respuesta rápida a los vecinos que necesitaban de este tratamiento para que comiencen a ejecutarse las obras”, dijo Alberto Campo

07/03/2024 12:24
fuente: Prensa Concejo Deliberante

Una vez concluido el segundo encuentro legislativo correspondiente al período ordinario de sesiones 2024, el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Alberto Campo recibió a la prensa local para hacer referencia a los temas más relevantes de la jornada.

Consultado en términos generales sobre lo acontecido dijo, “llevamos adelante esta segunda sesión que en realidad es la primera con la dinámica legislativa propia, donde tuvimos un tratamiento de 43 puntos del orden del día según lo acordamos en la comisión de labor parlamentaria con los presidentes de los distintos bloques. En términos generales se desarrolló con normalidad, tuvimos el ingreso de más de 20 expedientes a las comisiones o sea que son temáticas que se comenzarán a abordar desde hoy que fue su ingreso formal”.

“Tuvimos el tratamiento de varios expedientes provenientes del Ejecutivo Municipal ad referéndum de este Concejo y que hoy aprobamos. Además, en sesión autorizamos y aprobamos la ampliación del servicio de agua potable para distintos sectores de la ciudad y en definitiva es una respuesta rápida a los vecinos que necesitaban de este tratamiento  para que se comiencen a ejecutar las obras”, sostuvo el vice intendente.

Además Alberto Campo resaltó que “sobre la aprobación de los modelos de convenio a celebrar entre el municipio y los distintos ministerios de la provincia y que tuvieron lugar durante el verano, dimos aprobación a los mismos como así también a los programas vinculados al sistema Pilquen y Tarjeta Alimentaria, formalidades que permiten continuar con las acciones que conllevan cada uno de estos programas y que en el caso del sistema Pilquen permite contar con información permanente y actualizada para la elaboración de un índice de vulnerabilidad social y por supuesto actuar en consecuencia con un abordaje desde la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad”.   

Deportistas

En esta ocasión fue aprobado por unanimidad el decreto de presidencia por medio del cual se declara de Interés Legislativo la participación del deportista píquense Bautista Bal en los Juegos Mundiales a desarrollarse en Antalya, Turquía.

La delegación argentina en los Trisome Games 2024 estará compuesta por 75 personas entre cuerpo técnico y atletas de alto rendimiento que competirán en nueve disciplinas (atletismo, básquetbol, fútsal, gimnasia, judo, natación, tenis y tenis de mesa). Y entre ellos estará el piquense Bauti Bal.

Sobre esto Alberto Campo estableció “aprobamos la ratificación del decreto con fecha en el mes de febrero donde declaramos de interés la participación de Bautista en los juegos mundiales de Turquía que se realizarán próximamente en el mes de marzo”.

Otra deportista reconocida en esta sesión fue la piquense Carla Gerbaudo, que obtuvo una destacada participación en el equipo de la Selección Nacional de Cestoball que se alzó con el Campeonato del Mundo disputado en mayo de 2023 en la República de India y que además fue elegida como la mejor defensora de toda la competencia y logró meterse dentro de la élite mundial de la disciplina, y obtuvo el Caldén de Oro 2023, premio que otorga el Círculo de Periodistas

Actualización

Sobre el último punto del orden del día que fue la solicitud, por parte del sector, de actualización del cuadro tarifario del servicio de Taxis, Radio-Taxis y Remisses, el presidente del Concejo dijo: “Participamos de reuniones previas donde se había acordado la actualización del cuadro tarifario del servicio, es el mismo sector el que solicita esta actualización y finalmente en el día de hoy ingresó la solicitud por parte del Ejecutivo local a este Concejo, lo tratamos por fuera del orden día y fue aprobados como comúnmente se conoce sobre tablas”.

“La actualización, que ronda el 35%, entrará en vigencia una vez esté promulgada la ordenanza, que es función de la intendenta de la ciudad”, estableció Campo.

Mes de la Mujer

Por unanimidad resultó aprobado un proyecto impulsado por todos los bloques que componen este Concejo y que establece el mes de marzo como mes de la mujer, sobre esto Alberto Campo expresó “durante la semana participamos de la primera reunión de la Comisión Municipal de Políticas de Género y compartimos esta propuesta que tiene que ver con establecer este mes como el mes de la mujer y que podamos acompañar cada una de las actividades impulsadas desde esta Comisión, de la que somos parte desde el Concejo”.

“Así mismo, si bien no lo dice la normativa hoy aprobada, pero si lo compartimos en el encuentro con las demás instituciones que conforman la Comisión, estaremos iluminando nuestro edificio de color violeta como una forma de visibilización y de acompañamiento para el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres en nuestra ciudad”, dijo el presidente del Concejo.

“Resalto la colaboración y el trabajo conjunto de cada uno de los bloques para poder lograr este proyecto conjunto y que hoy salga aprobado por unanimidad”, finalizó Alberto Campo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.