La Municipalidad de General Pico llevó a cabo un nuevo taller, libre y gratuito, en MEDANO denominado “Salud Mental y Género, habilitando voces: Subjetividades estalladas en un mundo desconfigurado” a cargo de Mónica Vaccaro con una gran participación.

19/06/2023 14:20
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

En relación a la iniciativa, la directora de Género, Carina Garrido, comentó: “Este fue un primer encuentro pero la idea es seguir avanzando en la temática y replicarlo en los distintos barrios y territorios de la ciudad. Queremos que las y los piquenses aprovechen estos espacios por la importancia de la salud mental de las personas que acompañan a otras en situaciones de vulnerabilidad”.

De la misma manera, Garrido indicó: “Lo más destacable fue el público presente y la diversidad de edades que se sumaron. Se hicieron presentes las masculinidades y el debate fue muy enriquecedor. La dinámica del taller estuvo apoyada en la ley de salud mental y este fue el primer paso para correrse de lo teórico y pasar a la práctica”.

Por su parte, Mónica Vaccaro, la licenciada en Psicología a cargo de coordinar la propuesta, agregó: “Apuntamos a construir una salud mental colectiva donde se prioricen deseos y subjetividades en territorios y se visualicen las violencias por razones de género. Se abordaron, en intensos y amorosos debates, modos de construir tramas hacia la salida colectiva”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.