La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en el día de ayer, 11 de noviembre por la noche, un evento libre y gratuito en El Viejo Galpón del que participaron una multitud de piquenses luego de disfrutar el desfile cívico militar.

12/11/2022 19:12
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

En este sentido, el director de Cultura, Matías Rach, comentó: “Se realizó el desfile organizado por Protocolo y Ceremonial, que llegó hasta el Centro Cultural Maracó que celebraba su 55° Aniversario. Este es uno de los más importantes de la provincia ya que estudia, preserva y expone gran parte del patrimonio de General Pico y el norte pampeano. Es un espacio que está siendo renovado de a poco por la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana”.

Posteriormente, llegaron los autos antiguos y, con ellos, la intendenta municipal, Fernanda Alonso, quien realizó un recorrido por las instalaciones del Museo y saludó a todo el personal por su desempeño en el histórico lugar.

En El Viejo Galpón la actividad contó con la teatralización de la fundación de General Pico a cargo del Grupo Comodín: “El público lo recibió muy bien, fue muy emotivo. Luego se presentó una versión audiovisual del Himno de Pico, más rockera, realizada por piquenses”, destacó Rach.

Más tarde, realizaron su presentación Las Voces del Chañar, quienes fueron reconocidos y homenajeados por sus 50 años en la música folklórica popular. “Se realizó una ceremonia conmemorativa a las Voces del Chañar, un grupo histórico, prestigioso e icónico de General Pico y La Pampa. Poder continuar 50 años ininterrumpidos, habla de lo profesionales que son como músicos”, comentó Rach sobre el conjunto que comenzó en 1972 y desde ahí no se detuvo. Desde su primera formación integrada por la tríada de Edgardo Hernández, Carlos “Chuña” Albín y Néstor Iglesias, más de 10 grandes músicos han formado parte de Las Voces del Chañar.

El festejo continuó con el show de Román Ramonda, uno de los artistas revelación de la música popular argentina, nacido en Embajador Martini, y quien durante su última gira participó del Festival de Cosquín. En este sentido, Rach relató: “Tuvimos la presentación de Román Ramonda, que brindó un espectáculo de primer nivel. Finalmente cerró la banda local “Gaby La Voz” a toda música. Realmente se terminó la jornada como una fiesta, palpitando lo que será este sábado 12 y domingo 13” concluyó.

Cabe destacar que hoy y mañana, a partir de las 17:00 horas, se realizará el Festival Pico Cumple, el festejo central del aniversario de nuestra ciudad, en el Paseo Ferroviario de manera libre y gratuita.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.