La intendenta Fernanda Alonso junto a funcionarias municipales, entregaron las carpetas a los beneficiarios.

11/08/2020 13:30
fuente: Propia

En la mañana de hoy, la intendenta Fernanda Alonso junto a la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, participaron de una nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales.

Estos corresponden a la nueva línea de créditos municipales, que se fondean con la ley de descentralización provincial. Gracias a la alta tasa de recupero, que asciende a 92%, es que se pudieron entregar siete carpetas por un monto total de 430 mil pesos. 

De los proyectos, el 42,86% fueron destinados a actividades productivas, misma cifra a servicios y el 14,28% restante a actividades comerciales.

"Una vez más, el  municipio va a poder hacer entrega de créditos que darán la oportunidad de fortalecer una actividad que ustedes vienen realizando o comienzan a emprenderla. Tiene que ver con el compromiso que han asumido otros ciudadanos de Pico, que han devuelto la cuota y ello les da la posibilidad hoy a ustedes", mencionó Alonso.

Valoró, además, la devolución de los créditos para poder otorgarle oportunidades a nuevos emprendedores: "Hoy les pedimos lo mismo. Hay mucha gente que no la está pasando bien, que necesita puntualmente del acompañamiento del Estado. Esta herramienta ha servido durante mucho tiempo y ahora más que nunca", cerró.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.