La intendenta Fernanda Alonso brindó una conferencia de prensa a través de canales digitales en los que respondió las inquietudes de los medios de comunicación.

01/04/2020 19:26
fuente: Propia

Las dificultades que conlleva el avance del coronavirus hace que a población deba permanecer aislada en sus domicilios y evitar así el contacto si no fuera realmente necesario. Es por tal motivo que la intendenta Fernanda Alonso decidió llevar adelante esta mañana una conferencia de prensa para responder las inquietudes de los medios de comunicación. 

En el día de ayer, autoridades hospitalarias anunciaron la refacción del área de Terapia Intensiva concretand la mayor sala de La Pampa. Teniendo en cuenta que posiblemente se requieran más camas para internados, Alonso respondió: "La verdad es que en esto viene trabajando fuertemente el área de Salud al que venimos acompañando pero son ellos los que están liderando todo el plan de contingencia y atención sanitaria. Se ha hecho todo un relevamiento de las posibles camas a utilizar", indicó. En este sentido, se ha analizado la infraestructura de diferentes organizaciones e instituciones que puedan brindar sus espacios para alojar a posibles infectados. 

Aunque aún restan 11 días hasta la finalización de la extensión de la cuarentena dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comienza a especularse con una posible salida de la misma: "Eso lo va a ir estableciendo el Gobierno Nacional, de hecho parece que iremos saliendo gradualmente. Se va a ir reactivando de acuerdo a determinadas actividades económicas, es lo que se espera. Creo que de aquí al 13 vamos a estar viviendo un panorama totalmente diferente, eso es lo que nos están diciendo nuestras autoridades", apuntó.

En base al aislamiento social, preventivo y obligatorio, indicó que el Comité de Crisis ha hecho "un trabajo consciente y que ha aportado soluciones para la ciudad". De igual manera, se llevará adelante en los próximos días una convocatoria a los integrantes para evaluar cuáles serán los pasos a seguir. 

Economía local

En el día de ayer, se conoció un reclamo de comerciantes de la ciudad que solicitan ciertos beneficios ante la imposibilidad de abrir las puertas de sus negocios. "El gobernador ya está trabajando en cuestiones que vinieran a dar respuestas y otras que estarían analizando. Hoy recibí una nota por parte de la cámara de comercio pidiendo beneficios en particular para el sector que hoy está más castigado, así que analizaremos los pedidos y en lo que podamos vamos a estar acompañando. También es cierto que el municipio se va a ver afectado financieramente por esta situación que estamos viviendo. Nosotros no tenemos la independencia económica hoy, para tomar decisiones que afecten directamente a las arcas municipales", apuntó. 

Consultada por la dificultad finaciera que ello implica, Alonso confirmó que aún hay incertidumbre sobre cuál será la pérdida mensual en las arcas municipales. "La prestación de servicios implica una recaudación de 30 millones de pesos, pero también sabemos que no le es fácil al vecino. Esperemos que salgamos rápidamente de esto y que nos afecte lo menos posible desde la salud, pero lo que priorizamos hoy es la salud", manifestó.

Por otra parte, aseguró que no es posible actualmente precisar cuál será el aporte al Fondo Solidario ni de qué manera se hará. La ley se tratará este jueves y aún no hay definiciones al respecto. 

En cuanto al vencimiento de facturas, indicó que los vencimientos fueron corridos para el mes de mayo pero quienes puedan abonarlos podrán imprimir las facturas a través de la página del ejecutivo local: https://www.generalpico.gov.ar/.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.