La Municipalidad de General Pico informa que a partir de mañana, 1° de febrero, comenzará a utilizarse la nueva aplicación “Solución de Estacionamiento Medido”, una plataforma que puede descargarse como SEM Mobile en dispositivos Iphone y SEM General Pico para Android.

31/01/2023 13:50
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

La aplicación brindará sustentabilidad ambiental por la despapelización del método vigente y el sistema también podrá ser utilizado por quienes no usen celular.

La iniciativa se implementará de forma simultánea con las actuales tarjetas de estacionamiento, las cuales posteriormente quedarán fuera de circulación.

El nuevo sistema funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en verano. En invierno, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en la misma zona. Los días sábados ya no estará vigente.

Por otra parte, quienes decidan no optar por la aplicación, van a poder seguir comprando el tiempo de estacionamiento en los comercios adheridos, pero ahora sin necesidad de dejar ningún tipo de comprobante en el vehículo. El tiempo mínimo de permanencia, en ése caso, serán 30 minutos.

Las personas que opten por utilizarla podrán estacionar en los espacios habilitados ingresando a la aplicación y seleccionando la opción “Iniciar estacionamiento”. Al retirarse del lugar, bastará con seleccionar “Finalizar estacionamiento” para dar por terminado el cobro del servicio.

El sistema de “Solución de Estacionamiento Medido” ya se encuentra funcionando en más de 50 municipios y el valor de la hora será de $60. Quienes instalen la nueva herramienta en sus dispositivos móviles podrán fraccionar el tiempo de estacionamiento en un mínimo de 10 minutos que se irán incrementando cada 60 segundos.

La zona de estacionamiento medido seguirá siendo la misma, de calle 9 a 19 y de Avenida San Martín a 24, sin incluir las arterias mencionadas.  En este sentido, un equipo de controladores y controladoras van a estar circulando por dicho cuadrante y asistiendo a las personas que lo requieran.

Además, se dispondrá de una oficina de Estacionamiento Medido, ubicada en calle 17 y Avenida San Martín, para que la población pueda obtener más información. A su vez se contará con cartelería informativa sobre los sitios de carga, contando con un código QR para que conductoras y conductores puedan acceder rápidamente a la app.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.