La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este miércoles una nueva edición del Folkloreando en casa, a través de las redes sociales del municipio @municipalidadgeneralpico, y también mediante el Facebook de la Dirección de Educación y Cultura, @cultura.pico.

12/08/2020 19:05
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Como en ediciones anteriores, continuará la puesta en escena del Taller de Folklore para que, desde casa, los aficionados de esta danza puedan aprender historia, teoría y práctica de distintos ritmos dentro del mismo folklore.

Este miércoles 12 de agosto, desde las 20 horas y por los canales mencionados, los interesados podrán aprender y practicar el “Zapateo sureño”. Se trata de la segunda muestra de zapateos, estilo sureño, para danzas como Huella, Triunfo u otras danzas representativas de la llanura pampeana.

Según explican desde el Taller de Folklore municipal, cuando hablamos "del sur" tenemos que ubicarnos en la cronología que hasta el año 1878 el territorio límite del "huinca" era la Zanja de Alsina. La cita es este miércoles, desde el hogar de cada uno y mediante la virtualidad. Porque #PicoEsCultura, #QuedateEnCasa.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.