Los bases Marcelo Richotti y Facundo Sucatzky se vuelven a ver las caras luego de 28 años, cuando se enfrentaron Peñarol de Mar del Plata y Sportivo Independiente en la final de la Liga Nacional "A".

02/07/2022 15:31
fuente: APN

Auspiciada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, los históricos ex jugadores de la Liga Nacional de Básquet protagonizarán un encuentro abierto al público en General Pico.

En el marco del campus de perfeccionamiento que se desarrollará en Cultural Argentino durante todo el fin de semana, la actividad tendrá lugar desde las 20:30 del sábado en el Multiespacio “MEDANO” de la ciudad norteña.

Bajo el nombre “1 vs 1, 28 años después”, Sucatzky y Richotti darán una charla sus vivencias, enfrentamientos personales cuando uno vestía la camiseta de Sportivo Independiente de General Pico y el otro lo hacía con la de Peñarol de Mar del Plata.

 

 

Sucatzky ganó la Liga Nacional de Básquet en 1994-1995 con Independiente de General Pico y en 1996 obtuvo el campeonato Sudamericano de Clubes campeones. Con 22 presencias en la selección nacional, el base mantiene el récord de asistencias en un partido (19) y es el máximo pasador de la historia de la LNB, rubro que lideró 10 años consecutivamente. En la final 1994-95 marcó, además, la máxima estadística de pases gol en esa instancia (14).

Richotti, por su parte, fue campeón de Liga 1993-1994 con Peñarol de Mar del Plata y posee una carrera por distintos clubes: Atlético Pacífico de Bahía Blanca, Independiente de Neuquén, Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Retirado en 2001, comenzó su camino como entrenador en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, cargo que ocupó luego en numerosos equipos de Liga, la Liga Argentina (TNA) y la Liga Mexicana (Liga SisNova LNBP.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.