"Estamos felices de haber generado un espacio que antes no estaba en la ciudad", dijo Matías Rach.

10/12/2023 12:27
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

La Municipalidad de General Pico concretó la segunda edición del Festival de Jazz, del 7 al 9 de diciembre, con talleres musicales y espectáculos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. Esta noche la cita será en el Festival de Tango que se realizará en el Cine Teatro Pico y en la Sala de Artes Escénicas.

Respecto de la relevancia de esta actividad para la identidad cultural de nuestra localidad, el director de Cultura Matías Rach destacó: “El balance es muy positivo. Estamos felices de haber generado un espacio que antes no estaba en la ciudad. Pico es lo popular, lo simple, lo práctico”.

“El Festival surgió en esta gestión, porque donde hay una necesidad tiene que haber un Estado presente, sin importar la masividad, pensando en que cada una de las disciplinas tengan su espacio y se pueda desarrollar en nuestra ciudad” continuó.

Rememorando la primera Jam de El Viejo Galpón, surgida hace dos años, indicó: “La desarrollamos para que nuestros estudiantes puedan jugar e improvisar, con educación artística en cada una de nuestras acciones. Y el Festival reúne a las y los artistas más destacados a lo largo del año de la Jam”.

“Contamos con La Mara Big Band, un espacio que se consolidó, al igual que la Orquesta Ska General Milonga en esas Jam. Y la presentación de “Pipi” Piazzolla, que desde la primera vez que llegó a Pico vio el trabajo serio que se estaba haciendo, y con una bondad enorme, siempre estuvo presente y cerca de nosotros”.  

 

Esta noche disfrutá del Festival de Tango

En el marco del Día Internacional del Tango, hoy a las 20:00 en el Cine Teatro Pico, se presentarán Somos Tango, la Orquesta Típica Maracó y el sexteto musical “Escalandrum".

A las 22:30 se llevará a cabo una Milonga en la Sala de Artes Escénicas con la actuación de Antonela Alfonso y el bailarín Pedro Soria, quien además dictará una clase abierta para principiantes.

Antonela Alfonso ha dedicado su voz al canto, donde el tango se destaca entre sus géneros elegidos junto al jazz y la música latinoamericana. Estudió técnica vocal, popular y lírica. Actualmente es la voz de Pampa Verde Tango, agrupación tanguera de Buenos Aires.

Pedro Soria, hace 32 años que se dedica a bailar tango y 20 que está dictando clases. Pionero en General Pico en la enseñanza de este género musical como danza, desde 1995 participa en diversos festivales del país y del mundo. Actualmente se desempeña como profesor en el Centro Cultural “Peña El Alero”.

Para ambas actividades las entradas podrán retirarse antes de cada espectáculo. Para mayor información las y los interesados deberán enviar un WhatsApp a la Dirección de Cultura al 2302-206011.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.