El juez de control de General Pico, Heber Pregno, ha iniciado una causa penal contra tres presos acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32) en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II en la ciudad. Los imputaron como coautores de “homicidio simple” y les confirmaron la prisión preventiva.

21/03/2024 10:24

Durante una audiencia coordinada por el juez Pregno durante el mediodía de este miércoles, formalizó la investigación fiscal preparatoria contra los presos implicados en el asesinato de Muñoz.

El trágico incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando Muñoz fue apuñalado en la Alcaidía, resultando gravemente herido. Tras ser internado en el Hospital Gobernador Centeno, lamentablemente falleció el domingo por la tarde.

Los acusados son Dino Pérez Albornoz, Gian Franco Schneider y Carlos Gastón Alcalde, cada uno con su respectiva defensa legal. Albornoz y Schneider estaban detenidos con prisión preventiva al momento del hecho, mientras que Alcalde cumplía una condena.

Los imputados declararon el día martes ante el fiscal Juan Pellegrino y dos de ellos contaron otra versión de los hechos. Indicaron que Muñoz salió del “buzón”, muy agresivo y con una faca, con la que atacó a su compañero de celda, Mario Aires. Los imputados aseguraron que respondieron a los pedidos de auxilio de Aires, por lo que ingresaron a la celda y lesionaron a Muñoz. Las imágenes de cámaras de seguridad de la Alcaidía muestran solo una parte del episodio.

El propio fiscal admitió en la audiencia de formalización que Aires presenta una lesión en una de sus rodillas que “va ser una de las discusiones centrales del caso”.

Los tres permanecen detenidos y serán reubicados en otro centro de detención.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.