Se trata de jóvenes piquenses que captaban dinero -especialmente dólares- ofreciendo supuestas grandes ganancias mensuales. Dos quedaron detenidos, un tercero sigue ligado a la causa, y el líder del grupo se encuentra prófugo.

por: Foto: Diario La Reforma
12/05/2022 16:55
fuente: Propia

Tres jóvenes piquenses fueron formalizados ayer en los Tribunales de General Pico y un cuarto se encuentra prófugo, acusados de la presunta estafa en la comercialización de fondos de inversión en los que se podían adquirir criptomonedas.

El fiscal general Armando Agüero formuló la acusación a los tres imputados, identificados como Juan Pablo Heim, Federico Chap y José Chap, por el delito de "estafa" en la que se encuentra involucrada una empresa llamada “Market Capital” y que hasta el momento tiene a unas 20 personas damnificadas -aunque todos los días se siguen sumando denunciantes- por un monto globar de alrededor de 230 mil dólares (número que también se va modificando a medida que surgen más denuncias).

Por ejemplo, hasta el día anterior, el martes, las víctimas eran 14 y el monto estaba en 180 mil dólares.

La audiencia de formalización que se llevó a cabo de manera presencial ayer en los Tribunales de General Pico fue coordinada por el juez de control, Diego Ambrogetti, y contó con la participación de tres abogados defensores que asistieron a los acusados.

Ambrogetti finalmente dispuso que los imputados Juan Pablo Heim y Federico Chap permanezcan detenidos con prisión preventiva por 60 días corridos, mientras que José Chap deberá presentarse en Tribunales una vez por semana, durante los próximos tres meses.

Respecto a la cuarta persona, según los datos mencionados por el fiscal Agüero, se encuentra en condición de “prófugo” y se ha solicitado su captura a nivel nacional. Está identificado y también es un piquense llamado Franco Hernández, quien se presentaba como el responsable o CEO de la empresa “Market Capital”.

Según los datos que pudo obtener Yatecuento, la empresa “Market Capital” funcionaba con locales en la zona del microcentro de General Pico, ofreciendo una rentabilidad “de entre un 15 y 20 por ciento, en dólares” a quienes decidieran “invertir” su dinero en un “fondo” que prometía realizar distintas operaciones comerciales a nivel internacional, entre ellas la compra de criptomonedas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.