El presunto autor del robo, de 22 años, deberá presentarse cada semana en la sede judicial a fin de mantenerse a derecho.

09/10/2019 16:10
fuente: Propia

En la mañana de hoy, el juez Alejandro Gilardenghi formalizó a un joven de 22 años por considerarlo presunto autor del delito de "robo agravado por se dejado en la vía pública". El ilícito se cometió el pasado 28 de junio, cuando sustrajo una motocicleta Yamaha YBR 125cc. de la vereda de un domicilio en calle 15, que luego fuera hallado en calle 104 en estado de abandono. 

Al momento de su secuestro, se realizó un trabajo de toma de muestras de la motocicleta a fin de poder hallar elementos probatorios que puedan vincularlo o no con el hecho en cuestión. Si bien fue visto por un ciudadano al ingresar a su vivienda con el rodado en cuestión, deben realizarse las pericias correspondientes para verificar la existencia o no de material genético tras las pericias realizadas.

Al no existir aún una comprobación de ello, el abogado defensor del imputado solicitó se declare como carátula sustituta la de "encubrimiento". 

El juez procedió a formalizar al joven, quien deberá presentarse semanalmente al Palacio Judicial a fin de ponerse a derecho luego que en reiteradas oportunidades hiciera caso omiso a los llamados de la Justicia. Además, ordenó que las pruebas obtenidas por la Agencia de Investigación Científica deberán remitirse al Laboratorio de Genética Forense. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.