Marcos Gómez permanecerá con prisión preventiva por el lapso de un mes, mientras se realizan declaraciones indagatorias que permitan avanzar en la causa.

23/08/2019 14:02
fuente: Propia

El último lunes por la madrugada, aproximadamente a la hora 0.20, una casa situada en calle 109 y 32 bis, de barrio Don Bosco comenzó a incendiarse. El paso de las horas permitió conocer que las pérdidas fueron casi en su totalidad, afectando también a un inmueble lindero donde se hallaban animales que debieron recibir atención por parte de Bomberos Voluntarios.

Las primeras pericias determinaron que el foco de incendio no se produjo por un escape de gas ni una falla eléctrica, debido a que los servicios se encontraban cortados, sino por el accionar de una o varias personas que habrían actuado intencionalmente dentro de la vivienda. Si bien en un primer momento se demoró al hijo del propietario, luego fue dejado en libertad.

En la mañana de hoy se formalizó a un joven llamado Marcos Gómez, de 31 años, sindicado como el presunto autor del hecho. La pieza que aportó claridad a la causa fue el testimonio de una hermana del imputado, menor de edad, quien aseguró a otro familiar y a uno de los damnificados que el implicado había confesado su accionar.

Demorado en la tarde de ayer, deberá continuar bajo la modalidad de prisión preventiva a fin de no interrumpir el proceso de investigación, por el plazo de 30 días. Este inferior al solicitado por el fiscal Damián Campos.

El juez Alejandro Gilardenghi dio lugar al pedido realizado por el funcionario judicial para que la joven pueda declarar en Cámara Gesell, imputando al hombre por “incendio con peligro común”. La pena para este delito parte de los tres años en prisión, que podrían efectivizarse debido a que el presunto autor del hecho cuenta con un antecedente por una penal condicional.

Venganza

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el origen de la causa se habría iniciado hace un mes y medio, aproximadamente, cuando familiares del imputado realizaron una denuncia por abuso sexual al propietario de la vivienda. El mismo habría actuado ilícitamente ante una joven menor de edad, generando la represalia en cuestión.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.