Vecinos y vecinas de General Pico tendrán la posibilidad de decidir, hasta el próximo 28 de febrero, cuáles serán las obras que se llevarán a cabo en la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil 2022. Luego de haberse presentado y evaluado los proyectos, jóvenes entre 12 y 25 años, podrán votar por la mejor iniciativa para su barrio. 

02/02/2023 18:15
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Las y los interesados podrán hacerlo a través de los diferentes formularios digitales que están disponibles en la página web de la Municipalidad y en sus redes sociales, de acuerdo al sector en el que residan. Además, los documentos en formato papel se encontrarán disponibles tanto en los servicios sociales de base como en Cultura en Territorio y El Parador. 

En total, se diseñaron de manera colaborativa entre el municipio y la ciudadanía 10 proyectos para los diferentes sectores de la ciudad. El voto será individual y las y los electores tendrán derecho a seleccionar solamente una de las propuestas juveniles habilitadas.

Entre las opciones, se pueden destacar la organización de una Expo Fan Piquense, la implementación de centros de transferencias de bicicletas, el equipamiento con desfibriladores de colegios secundarios, la construcción un espacio juvenil en el skate park, la mejora de un espacio deportivo en calle 21, la adquisición de kits ESI para colegios secundarios, capacitaciones en oficios tecnológicos, readecuación de laguna de Pueblo Nuevo, dar lugar a un pulmón verde en calle 21, incorporar nuevas herramientas en espacios públicos. 

La selección de los proyectos se podrá concretar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/FeB6yoty1JUQD4zL6


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.