La fiscal Verónica Campo está investigando el caso que se conoció en las últimas horas y que surgió a partir de la internación de un niño de apenas dos años en el Hospital Gobernador Centeno adonde llegó porque tenía convulsiones.

11/04/2022 17:05

La fiscal Verónica Campo tiene a cargo dicha causa, que según comentó se encuentra recién en sus primeros pasos de investigación y aún no cuenta con la declaración de los padres, pero no descarta que el legajo termine en el ámbito de la Justicia Federal.

Lo más importante para señalar por estas horas, es que el niño de dos años que había ingresado durante el fin de semana al Hospital Gobernador Centeno con convulsiones, ya fue dado de alta y su estado de salud es “excelente”.

El nene había sido asistido en una vivienda por personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladado luego al Hospital Centeno, en donde luego de los estudios y análisis que le realizaron confirmaron la existencia de clorhidrato de cocaína en su cuerpo.

Esto ocurrió durante la mañana del sábado y a partir de un cuadro respiratorio con convulsiones que el pequeño había sufrido en su vivienda en la que vive junto a sus padres, ambos muy jóvenes.

Los médicos del Centeno lograron estabilizarlo y le realizaron diversos estudios, a partir de los cuales se detectó la existencia de clorhidrato de cocaína.

Según indicó la fiscal Campo, ante la sorpresa del resultado de los estudios, los médicos a cargo decidieron repetir uno de los análisis y el resultado fue el mismo, por lo que ya no hay ninguna duda sobre la existencia de cocaína en el cuerpo del menor.

La fiscal destacó que la investigación “recién empieza" y que “no hay una hipótesis clara”, destacando también que “a los papás se los investiga porque son los guardadores, o responsables del menor”. De todos modos, Campo dijo también que “tenemos que establecer varias cuestiones, como quién estaba con el menor, cuándo fue la ingesta, que tampoco es sencillo de determinar, si ocurrió en la casa de sus padres o en otro lugar”.

Por lo pronto, los padres quedaron a disposición de la investigación y el nene quedó bajo la guarda de una abuela, luego que el menor recibiera el alta médica al confirmarse que su estado de salud era “excelente”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.