Esta mañana, la intendenta Fernanda Alonso recibió a Liliana Robledo, de la Secretaría de la Mujer de La Pampa para trazar líneas de trabajo al respecto.

27/01/2020 16:17
fuente: Propia

La violencia de género no entiende de clases socioeconómicas, culturas o ámbitos de trabajo. El flagelo es evidente y tiene en constante preocupación a las autoridades gubernamentales como a toda la sociedad en su conjunto. Es por ello que esta mañana la intendenta Fernanda Alonso recibió a Liliana Robledo, secretaria de la Mujer a nivel provincial. 

"Vinimos a coordinar tareas con respecto a la adhesión a la Ley Micaela que la jefa comunal firmó esta mañana para tratar esta semana en el Concejo Deliberante, así que fuimos delineando capacitaciones y trabajo conjunto para garantizar que esta ley se aplique en todo el ámbito municipal", explicó la funcionaria provincial. 

Explicó, además, que la capacitación se puede hacer en el plazo de tres meses y se accederá a la misma a través de una plataforma digital, por lo que no regirán horarios ni días específicos. De esta manera, el usuario dispondrá del tiempo que desee para desarrollar el taller en cuestión. Aún así, no hay fecha estimada de comienzo hasta tanto no se apruebe la normativa.

Consultada por la respuesta brindada por los trabajadores municipales, manifestó: "La recepción es buena porque la temática está en las mesas de cada familia, si no es por impronta propia es por alguno de los familiares. Hablábamos de cómo han cambiado las cabezas y cómo los jóvenes exigen a sus progenitores este espacio de debate", añadió.

"Nosotras trabajamos todos los días, la pampa es pionera en legislación en materia de garantizar derechos. Lo que hacemos desde la Secretaría es comunicarnos, potenciarlos y asistir a cada una de las víctimas. No nos da tregua la violencia y vamos generando constantemente nuevas herramientas para poder erradicarla, pero es un cambio cultural que va a tardar, pero lo importante es que la rueda no se detenga. Estamos en un momento histórico", concluyó.

 

(Plan B Noticias)


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.