Ocurrió cerca de la medianoche del lunes luego de que minutos después de las 21 horas comenzara a precipitar y cayeran más de 100 milímetros.

21/01/2020 07:41
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

 

La noche del lunes 20 de Enero, no será una noche mas para la mayoría de los piquenses, ya que prácticamente en todos los barrios de la ciudad la precipitación que tuvimos ha provocado desde simple a graves inconvenientes. Nuevamente con una abundante caída de lluvia, se pusieron en evidencia las deficiencias que tiene la ciudad en diferentes sectores. En materia de escurrimientos de agua los 98 milímetros que cayeron en un primer tramo -ya que después siguió lloviendo- provocaron que ante la innumerable cantidad de llamados a Bomberos y Defensa Civil. se activaran los mecanismos de emergencia para esta tipo de eventos.

Muchas calles anegadas por el temporal, provocaron que algunos vehículos quedaran varados, otros se los "llevara" el agua, y hubo familias que hasta altas horas de la madrugada intentaban sacar el agua de sus viviendas y otras que todavía no han finalizado con esta tarea. En algunos casos en situaciones críticas, las familias que tenían mayor cantidad de agua en los domicilios podrían ser "evacuadas" por personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil.

Sin lugar a dudas la gran cantidad de agua que la ciudad recibió, nos genera grandes inconvenientes que claramente se poden en evidencia cuanto ocurren estos tipos de acontecimientos. Lo importante de ahora en mas, será que como sociedad podamos encontrar en la medida de las posibilidades una solución a corto plazo.

Evidentemente serán obras las que deberán planificarse y que en algunos casos se vienen postergando, pero es tiempo de ponernos manos a la obra. Y que de una vez por todas, aprendamos hacer prevención, ante eventuales "alertas meteorológicos" que surjan, y en la medida de nuestras posibilidades, colaboremos en todo lo que podamos. Y de aquí en adelante, quienes deben tomar "cartas en el asunto" logren encontrarle una solución a la mayor brevedad posible. Es importante saber que por este tipo de Emergencias se encuentran disponibles los siguientes números de teléfonos: 100, 103 o 422044.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.