Tuvo lugar en la Municipalidad de General Pico la apertura de sobres correspondiente a las reformas que se realizarán en el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto. La licitación se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

18/08/2022 18:28
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Participaron del acto en cuestión el presidente de dicho establecimiento, Diego Garro, y representantes de las dos empresas oferentes. 

Fue el responsable de este sector quien se refirió al acto en cuestión: “En el día de hoy se licitó esta obra tan esperada, que era una necesidad que habíamos planteado a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, la cual tomó el asunto rápidamente para que se concrete la apertura de sobres”. 

Explicó que el proceso continuará en la Mesa de Adjudicación que determinará cuál es la mejor oferta realizada para luego decidir por una de ellas. Una vez rubricado el contrato, se comenzará a materializar el proyecto. 

“Los trabajos que se van a llevar a cabo tienen que ver con la demolición de los edificios que se encuentran obsoletos y en estado precario. Se dividirán en dos, un sector administrativo y otro de guardado de herramientas”, apuntó.

“El funcionamiento y la producción de la planta no van a ser afectados en absoluto, ya que se podrá seguir trabajando en dos etapas: primero en la parte administrativa, que tranquilamente podemos utilizar otros edificios para poder hacer las tareas correspondientes, y luego pasamos a la otra”, añadió.

Explicó que en el sector de depósito también se edificará una zona de sanitarios que si bien hoy existe, se buscará refuncionalizar.

 

Producción 

Garro aseveró que en la actualidad se encuentran produciendo material para seguir abocándose a distintos puntos de la ciudad que así lo requieren: “En estos momentos, estamos haciendo cordón cuneta en la zona norte, en el barrio Rucci y continuamos con el mantenimiento diario que llevamos a cabo en el pavimento de General Pico”. 

Destacó, además, la incorporación durante el corriente año de maquinaria a la planta vehicular de la Municipalidad que mejorará las prestaciones: “Tuvimos la suerte y la gran posibilidad de comprar una terminadora asfáltica. Esto es algo que nos beneficia a nosotros y nos hace ser más eficientes en lo que producimos”, cerró.. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.