La cantante Soledad Pastorutti participó del cierre de los festejos de un nuevo cumpleaños de General Pico ante un marco de público impactante. Además, en una noche, que también desde lo climático, se sumó a la fiesta.

12/11/2021 12:46
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

La celebración de los 116 años de la ciudad había empezado muy temprano, a las 8:30 horas, la intendenta Alonso y funcionarios del Ejecutivo municipal, recorrieron el museo Regional Maracó, que fue precisamente inaugurado hace 54 años, en otro aniversario de la ciudad.

Desde allí la comitiva municipal se trasladó hasta la plaza General Pico, en el corazón del Barrio Talleres, donde se dispuso el acto central que contó con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto. Finalizado el acto oficial, el predio del ferrocarril que se extiende entre las calles 21 y 19 y Avenida San Martin y calle 24, ya lucía repleto de stand, Food Tracks y carpas.

De a poco ese espacio iba tomando la temperatura y el color de un festejo muy especial, un festejo que no había sido posible celebrar el año anterior, cuando la Pandemia del COVID 19 todavía mantenía todo su vigor y obligaba a extremar los controles y mantener el aislamiento, presidiendo de los encuentros sociales que implicaran la aglomeración de gente.

En la fiesta de Pico estuvieron todas y todos: los artesanos y artesanas, manualistas, vendedores ambulantes, los bomberos voluntarios y los veteranos de Malvinas. Y la gente. La gente de la ciudad, que se acercó desde muy temprano para disfrutar del cumpleaños de General Pico.

La oferta gastronómica fue variada, ofrecida por la Asociación civil Grupo Materos, la Agrupación Gaucha Maracó y los Carros de comida y Carros con cerveza artesanal.

Las actuaciones sobre el escenario comenzaron a partir de las 15 horas con la participación de 12 grupos musicales y 6 academias de danza locales.

Más tarde se presentó Fabio Santana, Veterano de la guerra de Malvinas, presentando “Alas de Gloria, un canto por Malvinas”.

El cierre fue una increíble fiesta de música y color a cargo de Soledad. La artista de Arequito, supo devolverle a la gente de Pico, la alegría del tan esperado reencuentro, con un show dinámico en el que no faltó ninguno de los éxitos de su extenso repertorio.



“Necesitábamos este encuentro y este festejo”

A última hora de la tarde la intendenta Fernanda Alonso llegó acompañada por sus funcionarios para recorrer el predio contiguo a la antigua estación ferroviaria de la ciudad, que es también el punto de partida de su historia.

“Necesitábamos este encuentro y este festejo, esta posibilidad de volver a vernos. Recorrer y conocer lo que hace nuestra gente, cuánto nos hemos reinventado en este tiempo de pandemia y cuántas cosas nuevas tenemos para ofrecer. Estoy muy contenta con la recepción que ha tenido esta iniciativa y el humor que ha generado en la gente de Pico esta posibilidad de venir a vender y mostrar lo que se hace”, dijo la intendenta.

La jefa comunal destacó el éxito de la convocatoria que congregó en el predio a 90 emprendedores y 50 artesanos, la mayoría de ellos oriundos de la ciudad. “Hay muy pocos invitados, la mayoría son de nuestra ciudad. Me siento muy orgullosa de todo lo que General Pico tiene para mostrar y ni hablar del compromiso de las instituciones que se acercaron, poniéndole color a esta fiesta y dándole un matiz gastronómico distinto”, señaló Fernanda.

Y concluyó: “Tenemos que disfrutar de este día, nos debíamos este festejo, 116 años hablan de una trayectoria histórica muy importante, y todavía tenemos mucho para seguir creciendo, potenciando y desarrollando esta fuerza que tiene General Pico”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.