El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable del delito de ciberacoso o grooming, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

16/08/2022 15:42
fuente: Prensa Oficina Judicial de General Pico

Además le impuso como reglas de conducta a ser cumplidas por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, y no modificarlo sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal; cesar en los actos de perturbación y/o intimidación que directa o indirectamente pueda realizar hacia la adolescente víctima- la hija de su pareja-; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El hecho consistió en haber enviado mensajes de texto con connotación sexual mediante la aplicación WhatsApp a la damnificada.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular David Guevara. El imputado carece de antecedentes penales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.