El Gobierno de La Pampa acordó adquirir durante un año la totalidad de la energía producida por la hidroeléctrica Casa de Piedra, una medida que, según explicó el secretario de Energía, Matías Toso, permitirá reducir el costo de abastecimiento eléctrico y beneficiar especialmente al sector productivo.
El gobernador Sergio Ziliotto inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes de Bernardo Larroudé, firmó el convenio para construir 10 viviendas y comprometió el acompañamiento provincial para avanzar con un hogar para adultos mayores.
Defensa Civil lanzó la voz de alerta.
El brasileño nacionalizado uruguayo, de 45 años, fue el elegido por la dirigencia para suceder a Gustavo Quinteros. Fue campeón uruguayo con Nacional en 2025.
Ayer por la tarde se llevó adelante una sesión especial del Parlamento Patagónico con el objetivo de realizar el traspaso de su presidencia a la provincia de La Pampa. La diputada María Luz Alonso asumió la titularidad del mismo y la vicepresidencia quedó a cargo del diputado Enrique Juan.
Se trata de un momento excepcional para España, que no ha visto un eclipse solar total desde 1905.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves una reunión con más de 50 intendentes y jefes comunales para presentar el Programa Provincial de Prevención y Gestión Integral de Riesgos ante Eventos Hidrometeorológicos.