En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Mariano Noel Lara como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de armas a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, y a un menor de 17 años de edad le declaró la responsabilidad penal, en el mismo hecho.

29/07/2021 14:40
fuente: Prensa Oficina Judicial de General Pico

Con las pruebas aportadas en el acuerdo, la jueza dio por probado que en la noche del 28 de diciembre de 2020, se produjo un incendio en la vivienda de un ciudadano de esta ciudad. Asimismo, en la madrugada del 29 de diciembre se generó una discusión en el barrio donde ocurrieron los hechos, entre el menor de los imputados junto a otras tres personas y la hermana del damnificado, a la cual se sumaron algunos vecinos. En medio de esa situación, apareció Mariano Lara portando un arma de fuego, con la cual le apuntó en el pecho a la hermana del dueño de la casa incendiada y su hijo adolescente, a quien a su vez le manifestó amenazas. Luego efectuó dos disparos, uno al aire y el otro al suelo y continuó apuntando a algunos presentes. Mientras tanto, el imputado menor de edad portaba una cuchilla con la que pasaba su hoja sobre el cemento una y otra vez ante la mirada de la familia damnificada.

En el fallo la magistrada expresó que “quedó acreditado que ambos imputados, intimidaron a la familia damnificada mediante la utilización de armas. En el caso de Mariano Lara, con un arma de fuego, y en el caso del menor de edad con una cuchilla”.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, los imputados y sus defensores Guillermo Alassia y Guillermo Costantino. Los damnificados, al ser informados por Ministerio Público Fiscal sobre el acuerdo arribado, manifestaron estar de acuerdo.

En cuanto a las calificaciones legales acordadas por las partes la magistrada hizo lugar a la figura de amenazas agravadas por el uso de armas “toda vez que ambos lograron con su accionar violento, amedrentar y afectar la tranquilidad de la familia damnificada, quienes expresaron haber sentido temor por la situación vivida”.

Con anterioridad se dictó el sobreseimiento de las otras personas que estaban presentes junto a los imputados.

Finalmente la jueza ordeno remitir copia de la sentencia, una vez firme, al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº2 de esta ciudad, a los fines pertinentes.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.