La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo en la mañana de este viernes la entrega de certificados y correspondiente muestra del programa "Barrio e Identidad"

04/10/2019 15:25
fuente: Prensa Municipalidad General Pico

En un breve acto llevado a cabo en las instalaciones de MEDANO, el intendente de la ciudad Juan José Rainone dio la bienvenida a los alumnos de diferentes entidades educativas que expusieron los trabajos realizados bajo dicho programa. Lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; el secretario de Servicios Públicos, Raúl Angiono; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; la delegada ministerial de la zona norte, Adriana Cerdá; profesoras y alumnos de la Nueva Escuela Argentina, del Centro Educativo Los Caldenes y de la Escuela Nº 122 de Villa Borgna.

Mediante el Certamen de Pintura "Barrio e Identidad" se invitó a alumnos del nivel primario a plasmar en una producción visual aquellos aspectos que hacen a la identidad del barrio donde está enclavada su escuela.

Para ello se profundizó en aspectos socio-históricos de cada uno de los barrios. A este fin se contó con el aporte de integrantes de la Junta Regional de Historia, quienes brindaron información y documentación de cada uno, mediante la asistencia a cada institución educativa participante.

En este contexto, Rainone agradeció a todos los niños y niñas por participar, también a las docentes por el acompañamiento. "Les agradezco a todos, porque nos están ayudando de esta manera a generar más identidad piquense, a través de cada barrio y cada institución".

Añadió que "celebro esta actividad maravillosa que suma a la historia de nuestra ciudad, y nos permite vivir un presente lleno de conocimientos y de identidad".

Luego de la entrega de presentes a las profesoras que coordinaron la muestra, cada alumno pudo llevarse también su certificado de participación. Además, se proyectó un video que mostró el proceso de trabajo de cada niño y niña en su escuela. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.