La Municipalidad de General Pico desarrolló este jueves 25 de mayo el acto por el Día de la Patria y la Revolución de Mayo. El mismo tuvo lugar en el SUM del colegio República de El Salvador, en el marco del 213° Aniversario del Día de la Patria. 

25/05/2023 12:57
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

En el evento estuvieron presentes el viceintendente Daniel López; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; las diputadas provinciales, Carina Pereyra y Lilia Ana Caimari; el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Mariano Chiara Vieyra; representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", concejalas y concejales, autoridades provinciales, municipales, integrantes de fuerzas policiales y de seguridad, instituciones educativas, delegaciones escolares y público en general.

A fin de dar comienzo con el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras estuvieron a cargo del viceintendente, Daniel López, quien realizó para las y los presentes, un repaso por hitos de la historia argentina.  

Posteriormente, hizo su actuación “Alicia Robledo y sus Amigos”, conformada por Fabrizio Cavalotto en guitarra; Ramón Carrera, en bombo y Alicia Robledo en voz y acordeón. Interpretaron la zamba “La 7 de abril”, el gato “El sol del 25” y la chacarera “Mi fé”, con el acompañamiento del Ballet Mishkila.

A modo de cierre, se retiraron las banderas de ceremonia y el Regimiento de Caballería de Tanques 13 sirvió chocolate caliente y tortas fritas al público.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.