La intendenta Fernanda Alonso participó de la firma del convenio para la administración del Plan Municipal de Producción Avícola, que se realizó en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional. De esta manera, se concesionó el servicio hasta el día 31 de diciembre de 2023.

24/11/2022 15:42
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

Fueron parte de la rúbrica del documento la jefa comunal y el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, en representación del municipio; por la presidencia de la FDR, Luis Anconetani. Estuvieron presentes, además, el viceintendente Daniel López; la gerenta de la FDR, Lucy Alainez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Sergio Gentili y Miguel García, delegado de Corpico. 

Anconetani, explicó: “Se firmó el acuerdo entre la Fundación y el municipio para la gestión, administración y gerenciamiento del Programa Avícola local, por lo cual la FDR se compromete a prestar esos servicios a cambio de un pago mensual. Cabe recordar que el programa abarca la siembra de los granos conjuntamente con productores vecinos de La Jorobada, la cría de los pollos con la Facultad de Ciencias Veterinarias y la faena en la planta recientemente inaugurada”.

Indicó que la Municipalidad tiene tanto la propiedad de la infraestructura, del equipamiento como de las aves, las cuales se comercializarán, a través de la Asociación de los Productores Hortícolas Pampeanos, en las ferias que habitualmente se realizan los días sábados. 

“Resta consensuar y firmar el convenio con la asociación en cuestión, que recibirá los pollos, luego los pondrá a la venta en dicha feria, y lo producido ingresará a las arcas municipales, con una comisión por la venta para la asociación”, agregó. 

Manifestó, por otra parte, que desde la reciente habilitación de Ganadería provincial los pollos faenados están sustituyendo compras municipales, tanto para acompañar a distintas instituciones de la ciudad como para entregar a vecinos asistidos por la Secretaría de Desarrollo Social.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.