La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", anunció en el museo de dicha institución las actividades correspondientes a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

26/03/2024 20:05
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Como cada año, y de manera mancomunada, se promueven diferentes iniciativas a fin continuar y fortalecer el proceso de malvinización en nuestra ciudad. 

Estuvieron presentes el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente de la asociación antes mencionada, Alejandro Pellitero y Aldo González, integrante de la misma. 

En este marco, Privitera señaló: "Concretaremos la Vigilia el 1° de abril, en el Parque Héroes de Malvinas, desde las 21:00. El día 2, a la hora 11, el acto central en el mismo sitio y, por la tarde, la Peña malvinera organizada por los muchachos, aquí en calle 19 y 20, desde las 16:00”.

Explicó, además, que “del 3 al 5 vamos a realizar una muestra inmersiva en MEDANO, llamada "Malvinas, una historia de amor" que tiene un enfoque desde esa perspectiva".

En cuanto a la soberanía del país en el actual contexto nacional, Pellitero destacó: "Nuestro lema es muy claro, resistir, insistir y nunca desistir del reclamo sobre las Islas, más allá de lo que pueda suceder. Vamos incorporando grupos de acción para generar memoria en el pueblo y reconocer a Malvinas como parte de nuestra identidad".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.