La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, con entrada libre y gratuita, el Festival más importante de la localidad con un despliegue de dispositivos de seguridad acorde a la magnitud del evento para asegurar un festejo para toda la familia. Por directiva de la Policía local, se recomienda a la comunidad no asistir con botellas de vidrio.

06/11/2022 20:28
fuente: Prensa Municipalidad de General Pico

En base a la cantidad de público que se espera para ambas fechas, se contará con un Punto de Encuentro ubicado en la Pista de Skate, un espacio fácilmente reconocible, destinado a que las familias puedan localizar fácilmente a niñas y niños perdidos. Además, en dicho lugar funcionará un puesto de enfermería del Ejército ante cualquier accidente.

El Festival masivo contará con la presencia de la Policía de la provincia de La Pampa, personal de Bomberos y de Salud, Defensa civil local y de la provincia, agentes adicionales y de seguridad privada con un total de 300 personas trabajando para cuidar a la ciudadanía.

En relación a las fuerzas de seguridad, el subjefe de la Unidad Regional II, Alfredo Calzada comentó: “Estamos trabajando y coordinando con las distintas instituciones que van a ser partícipes, solicitando colaboración a la Jefatura de Policía y a las distintas unidades de Santa Rosa para reforzar la presencia policial, dado que se espera una gran concurrencia. Pretendemos llevar a la comunidad seguridad a la hora del evento”.

Por directiva de la Policía local, se recomienda no asistir al Festival con botellas de vidrio. En este sentido, los comercios aledaños serán notificados a la brevedad sobre este pedido puntual. “Necesitaremos que los comercios tomen los recaudos necesarios y no se produzca la venta de envases de vidrio que implican un riesgo”, aclaró Calzada.

Durante el evento se van a realizar operativos de control de tránsito y de alcoholemia para velar por la seguridad de la comunidad. En este sentido, el subjefe comentó: “Solicitamos a la población que tengan a disposición un conductor designado”.

Por otra parte, sobre la calle 18 entre 21 y las vías del tren se va a levantar una carpa de atención primaria junto a una unidad de Bomberos. En el playón del SEM se dispondrá de un Puesto Comando, espacio que tendrá una mesa interinstitucional y desde donde se centrarán todas las comunicaciones de las diferentes fuerzas que trabajarán mancomunadamente.

Asimismo en la calle 24 se contará con otro puesto de salud y de Bomberos, lo mismo ocurrirá en el playón del ferrocarril. Todo el predio estará cubierto con personal del Ejército que dispondrá de extintores. Ante cualquier emergencia se habilitará un corredor libre de público para el traslado de personas.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.