Los integrantes de este grupo delictivo robaban distintos tipos de elementos, los reducían y los revendían. Así mismo, comercializaban estupefacientes y armas de fuego.

23/08/2019 17:32
fuente: Propia

En la mañana de hoy, el juez Alejandro Gilardenghi dispuso la libertad para dos supuestos partícipes de una "megabanda" de delincuentes que se dedicaba al robo y su venta, como a la comercialización de estupefacientes y armas de fuego. En este caso, Maximiliano Seia e Ivana Pratt recibieron el beneficio de la libertad, luego que en el mes de julio se los haya formalizado por "encubrimiento agravado" y "tenencia ilegal de armas de fuego"

La fiscal Verónica Campo, quien encabezó la investigación desde un principio junto a las fuerzas policiales, indicó que "corresponde en el caso de Seia, a quien se le encontró el arma en el allanamiento, otorgarle la amnistía de acuerdo a la Ley de Desarme Voluntario, dictando el sobreseimiento por dicho legajo".

A su vez, junto a Pratt, lograron también la libertad y la extinción de la investigación en su contra gracias a la aplicación del criterio de oportunidad: "Entiende la fiscalía que es posible la utilización de dicho instituto, teniendo en cuenta que ambos no poseen antecedentes penales y que su participación del hecho de encubrimiento agravado ha sido secundaria, no siendo autores ni quienes han diseñado esta red que se ha diseñado".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.