Así lo manifestó luego de la reunión que mantuvo con dirigentes gremiales y trabajadores en el Palacio Municipal.

14/11/2019 16:16
fuente: Propia

Fue una mañana de mucho movimiento y controversia para el sector de trabajadores municipales. Desde la primera hora del día, muchos de ellos, sobre todo los abocados a la recolección de residuos, barrido de calles y tránsito, se mostraron disconformes con la presentación de una modificación al Estatuto de Escalafones municipales

Desde el Corralón Municipal, impidieron la salida de maquinarias durante toda la mañana al tiempo que realizaban cánticos y golpeaban los bombos en señal de protesta. 

“Esto no es un paro, es una medida de fuerza. No hubo recolección de residuos, ni barrido de calles, pero no se movió nadie del corralón”, mencionaron algunos de los trabajadores quienes, a su vez, afirmaron el acuerdo se dio a sus espaldas. “No sabemos qué Estatuto elevó el intendente. Nosotros habíamos manifestado los puntos que estábamos de acuerdo y los que no", agregaron. 

El secretario general de SOEM, Jorge Andino; la secretaria general de ATE, María Ester Campos; y de UPCN, Alberto Chirino se reunieron a media mañana con concejales para evaluar la situación y fue, justamente, Roberto Gómez, edil por el Partido Justicialista quien se refirió a ello: "Hay que llevarles tranquilidad a todos los empleados municipales ya que hoy no se ha tomado ninguna decisión respecto de esta presentación. Les pedimos que mantengan la calma y vuelvan a sus puestos con total tranquilidad. Hay que llevar tranquilidad a todos ellos", sostuvo.

Mas tarde, se dirigieron al Palacio Municipal para dialogar con el intendente Juan José Rainone, a quien la movilización le llamó la atención: "No nos esperábamos esta manifestación, porque nosotros acordamos de la mejor manera con los tres gremios, quienes realizaron una labor fundamental, acompañando en la elaboración del estatuto a la par nuestra”, dijo. 

En este sentido, afirmó que la elevación del proyecto se dio de manera consensuada: "Realizamos una propuesta inicial a todos los gremios, también recibimos sus proyectos y en ese marco desarrollamos uno en conjunto, llevando a cabo un estatuto consensuado por todas las partes”, cerró. 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.