Esto sumado a las precipitaciones que se registraron desde anoche han complicado mucho la situación en diferentes barrios de la ciudad. Tampoco hay actividad en el corralón porque allí está el grueso de los trabajadores que reclaman por recategorizaciones.

por: Foto: El Diario
03/12/2021 11:25
fuente: Propia

Un paro por tiempo indeterminado comenzó ayer y se hace sentir especialmente hoy en la ciudad de General Pico donde la situación se complicó mucho más a partir de las importantes precipitaciones que se han registrado, con guarismos en algunos barrios que superan los 90 milímetros.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acompaña el reclamo de los trabajadores, especialmente del corralón municipal quienes desde ayer comenzaron con un paro por tiempo indeterminado reclamando recategorizaciones.

Desde el Municipio aseguran que la medida es ilegal y algunos funcionarios han manifestado que quienes adhieran quedarán expuestos a posibles sanciones. La primera jornada de paro se cumplió ayer sin negociaciones y afectó a los servicios públicos.

Según dicen los trabajadores, la medida de fuerza se lanzó tras varios meses de negociaciones sin resultados favorables para los empleados municipales por lo que finalmente se decidió el bloque del ingreso al Corralón y la imposiblidad de que las máquinas salieran a trabajar. También el Centro de Transferencia de residuos cerró sus puertas.

Hoy, la lluvia complicó todo mucho más, y podría empeorarse si la medida de fuerza se sigue extendiendo ya que se van a seguir acumulando residuos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.