Se trata de una nueva modalidad de estafa que se está produciendo por estos días en la ciudad. Dicha maniobra fue advertida por el fiscal general Armando Agüero. Yatecuento algunos detalles...

18/06/2021 11:17
fuente: Propia

El fiscal general de la II Circunscripción Judicial de La Pampa, Dr. Armando Agüero, confirmó este viernes que hay una nueva modalidad de estafa que se está desarrollando en las últimas horas en la ciudad y la zona.

"Tengo varias denuncias de personas que les usan las fotos que publican en Facebook o Instagram para hacer cuentas de WhatsApp para generar luego esas estafas", señaló Agüero a Yatecuento para agregara que "usan esa foto y sus contactos de amigos para empezar a llamar, creando un WhatsApp trucho y ofertando dólares baratos y diciendo que los necesitan vender de manera urgente".

"Los distraídos solo ven la foto, que es de alguien conocido por ellos, y compran depositando a cuentas que le da el delincuente. Para cuando se dan cuenta, el delincuente ya cambió la foto y da de baja la línea de teléfono", comentó Agüero.

Uno de los casos que se conocieron en General Pico, fue una estafa por la supuesta compra de 2.000 dólares por los cuales una persona depositó en una cuenta 308.000 pesos y se trató de un engaño


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.